• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de dos mil refugiados esperan embarcar a Atenas

Más de dos mil refugiados esperan embarcar a Atenas | Foto: Angelos Tzortzinis

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


Más de dos mil personas fueron agredidas por oficiales cuando se disponían a abordar la embarcación enviada por el Gobierno.

Refugiados y policías protagonizaron este martes enfrentamientos que agudizaron la tensión en la isla griega de Lesbos, al sureste de Grecia, donde esperaban zarpar en ferry hacia Atenas (capital) para continuar su viaje a Europa.

Los agentes descargaron su porras contra la multitud que se disponían a embarcar el navío fletado por el gobierno del país heleno.

"He permanecido aquí ocho días, nueve días, ya ni me acuerdo", declaró Aleddin, un estudiante de ingeniería que busca ir a Alemania. Al tiempo añadió, "algunos están aquí desde hace 14 o 15 días".

De acuerdo con las autoridades griegas, la situación es grave en esta isla del mar Egeo por la llegada de entre 15 mil y 20 mil  refugiados. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala desde inicios de año, unas 336 mil 402 personas se han trasladado a Europa por el mar Mediterráneo. 

Lee » Rescatados 72 inmigrantes sirios en aguas de Turquía.

Las embarcaciones van a la isla de Lesbos desde los costas de la cercana Turquía, por lo que el Gobierno griego prepara un plan especial de asistencia.

Países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar respuesta a la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial. 

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que ayudará con seis mil millones de euros (seis mil millones 400 mil dólares) para mejorar la atención y la integración de refugiados en su país el año entrante.

En Berlín (capital) se estima que se podrían albergar a 80 mil solicitantes de asilo antes de que finalice el año.  

Lee » Impactante foto de niño sirio ahogado causa indignación mundial.

El Gobierno de Reino Unido, confirmó que su país puede acoger a 20 mil refugiados sirios, mientras que Francia se comprometió a brindar ayuda a unos 24 mil en los próximos dos años para cooperar con el plan migratorio de la UE.

Lee » ACNUR pide tomar acciones para refugiados en Grecia.

En tanto, la Comisión Europea quiere que de 120 mil refugiados, Francia, Alemania y España reciban a 71 mil 305 solicitantes de asilo, y Alemania daría refugió a 31 mil 443 de los demandantes que llegaron a Italia, Grecia y Hungría.

DATO »  La mayoría de las personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo provienen de Siria, Irak, Afganistán o África. Se calcula que más dos persona murieron por naufragio de embarcaciones.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.