• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades evitarán el paso de migrantes por el Canal de la Mancha.

Autoridades evitarán el paso de migrantes por el Canal de la Mancha. | Foto: Archivo

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Con nuevas medidas de seguridad e incremento de efectivos policiales, las autoridades evitarán el tráfico de inmigrantes hacia el norte de Francia. 

Los gobiernos de Reino Unido y Francia anunciaron este jueves el incremento de las operaciones de seguridad en contra del tráfico de inmigrantes hacia el norte de Francia por el Eurotúnel.

El Ministerio del Interior británico informó que esto forma parte de las medidas que tomarán a partir de ahora para evitar situaciones irregulares en esta zona.

Ambos países establecerán un puesto de "comando y control" conjunto en la localidad francesa de Calais (norte de Francia).

En fotos→ Eurotúnel: el nuevo cementerio de migrantes

La intención es "localizar y actuar contra los criminales organizados que intentan traficar con inmigrantes hacia el norte de Francia y a través del Canal (de la Mancha)".

Para lograr estos objetivos, se incrementará el número de efectivos por parte de Francia y se construirá una valla con financiación británica. También se instalarán cámaras y otros equipos de seguridad.

EN CONTEXTO

Este martes fueron frustrados unos 600 intentos de intrusión de migrantes en el Eurotúnel, bajo el canal de La Mancha. En los últimos dos meses, nueve inmigrantes fallecieron en el Eurotúnel o en sus alrededores.

Muchas personas etiquetadas "migrantes" en espera en campamentos en Calais, son en realidad solicitantes de asilo procedentes de zonas de conflicto como Siria, Eritrea o Afganistán. Miles de ellos han muerto este año por solo cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, a menudo explotados por los traficantes, y hacinados en pequeñas embarcaciones desvencijadas, no aptos para la navegación marítima, mientras que muchos terminan perdiendo sus vidas a partir de la travesía.

LEA TAMBIÉN:

Francia pide a Londres estar a la altura de crisis migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.