• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado del diputado es estable tras la cirugía en el rostro, informó el director del centro clínico en Sao Paulo, Brasil.

El estado del diputado es estable tras la cirugía en el rostro, informó el director del centro clínico en Sao Paulo, Brasil. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 abril 2017



Blogs


El diputado Édgar Acosta fue herido en el rostro con perdigones durante las protestas en Paraguay provocadas por la enmienda constitucional que perpetuaría a Horacio Cartes en el poder. 

El diputado liberal paraguayo Édgar Acosta fue trasladado a Brasil, donde fue operado de graves heridas en el rostro causadas por un disparo de la policía durante la represión a una protesta. 

El estado de Acosta es delicado porque aún tiene incrustados tres de los perdigones en heridas concentradas mayormente en la zona de la boca y por eso lo llevaron a Sao Paulo, ciudad de Brasil. 

Acosta fue operado de la herida principal en el labio superior el 1 de abril, mientras que este miércoles entró a quirófano para minimizar la perforación en la musculatura labial y pueda consumir alimentos sólidos.

El diputado fue sometido a varias cirugías y a permanecer en terapia intensiva.

El director de la clínica en la que está el diputado Édgar Acosta en Brasil, Raúl González, informó que el legislador presenta un estado favorable luego de la cirugía en el rostro realizada este miércoles. El médico cree que el labio del diputado puede quedar mal estéticamente. 

Un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial produce zozobra en Paraguay esta semana en una crisis por la decisión de 25 senadores de modificar el reglamento interno en una sesión extraordinaria. El viernes un joven dirigente liberal fue asesinado a manos de los policías. 

El actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aseguró que respetaría lo establecido en la Constitución de ese país pero con el paso de los años cambió su opinión y tres años después de su elección, sus seguidores en el Congreso diseñan estrategias para perpetuar al mandatario en el poder. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.