• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes incendiaron el Congreso tras desatarse protestas contra el proyecto de enmienda constitucional aprobado a puerta cerrada.

Manifestantes incendiaron el Congreso tras desatarse protestas contra el proyecto de enmienda constitucional aprobado a puerta cerrada. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El fiscal general del Estado aseguró que agentes, acompañados por expertos, investigan los hechos ocurridos durante las protestas en el país suramericano.

La Fiscalía y la Policía Nacional evaluarán y coordinarán las investigaciones sobre los disturbios ocurridos en Asunción, capital de Paraguay, donde el Congreso fue incendiado durante las protestas en contra del proyecto de enmienda constitucional que permite la reelección presidencial.

Altos cargos de la Policía y el equipo de fiscales se reunieron este domingo en la sede del Ministerio Público de Paraguay para investigar lo ocurrido. 

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró que la reunión sirvió para evaluar las investigaciones desarrolladas en torno a los sucesos de la noche del viernes y madrugada del sábado. 

"Cada uno de los agentes fiscales del Ministerio Público que prosiguen con las diligencias, son acompañados por peritos", explicó Díaz Verón.

>> Protestas en Paraguay en rechazo a proyecto de reelección

Las protestas responden a la votación de 25 senadores a favor del proyecto de enmienda constitucional que habilita la polémica reelección para 2018 del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

>> Protestas, represión e incendio del Congreso marcan una jornada intensa en Paraguay

Los senadores aprobaron el proyecto en una reunión sorpresa y celebrada a puerta cerrada en una de las oficinas del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.