• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin (c) se reunió con Bashar al-Assad.

Vladimir Putin (c) se reunió con Bashar al-Assad. | Foto: Reuters/Kremlin

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


"Saludamos a todos aquellos que realmente tienen el interés por una solución política y estamos dispuestos a dialogar con ellos", aseguró al-Assad desde la ciudad rusa de Sochi.

La operación militar que lleva a cabo Rusia contra las organizaciones terroristas en Siria, está a punto de concluir de manera exitosa, indicó este martes el presidente ruso Vladimir Putin, quien recibió a su homólogo sirio, Bashar al-Assad.

"En lo que respecta a nuestra labor conjunta contra los terroristas en el territorio de Siria, esta operación militar efectivamente está llegando al término", señaló Putin desde la ciudad rusa de Sochi (sur).

Acto seguido, Putin resaltó que "lo más importante es pasar a los procesos políticos" y reconoció la disposición del mandatario sirio para "trabajar con cuantos aspiran a la paz y al acuerdo".

Por su parte, al-Assad agradeció la labor de las fuerzas militares del Kremlin en la lucha contra los terroristas y específicamente, contra “actores externos” que se han involucrado en el conflicto.

>> Rusia veta resolución presentada por EE.UU. sobre Siria en ONU

Al-Assad confía en “el apoyo de Rusia para garantizar la no injerencia de actores externos en el proceso político, a fin de que se limiten a avalar un proceso impulsado por los sirios". 

Conversaciones de paz

El presidente Putin le aseguró a su par que sostendrá diversas comunicaciones con líderes mundiales, en favor de un proceso político que reemplace definitivamente el combate que se desarrolla en la República Árabe.

Este martes, por ejemplo, hablará por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; mientras que el miércoles se reunirá en Sochi con sus pares de Turquía e Irán.

“(Es) una solución de paz, política, tras la derrota de los terroristas, un arreglo a largo plazo en Siria" es la meta, sostuvo.

>> Bashar al-Asad asegura que políticas sirias fueron correctas

En ese sentido, al-Assad saludó “a todos aquellos que realmente tienen el interés por una solución política" y enfatizó que están "dispuestos a dialogar con ellos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.