• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución pretendía prorrogar por un año las pesquisas en Siria, cuyo plazo vence este jueves a la medianoche.

La resolución pretendía prorrogar por un año las pesquisas en Siria, cuyo plazo vence este jueves a la medianoche. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


"Si intentan convencernos de que el mecanismo funciona de forma correcta, esto es una completa falta de respeto a las capacidades mentales de nuestros expertos", afirmó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

La delegación de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vetó este jueves el proyecto de la resolución presentada por Estados Unidos (EE.UU.) para reanudar la investigación de ataque químicos en Siria.

El canciller ruso Serguéi Lavrov indicó horas antes de la votación que el borrador de la resolución "no tiene ninguna oportunidad de ser adoptado",  ya que el texto "no cambia nada, ni una sola letra" de las acciones aplicadas por la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"Si intentan convencernos de que el mecanismo funciona de forma correcta, esto es una completa falta de respeto a las capacidades mentales de nuestros expertos", afirmó Lavrov, reseñó RT.

La resolución pretendía prorrogar por un año las pesquisas en Siria, cuyo plazo vence este jueves a la medianoche. La propuesta recibió 11 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra. 

"El proyecto no ha sido aprobado debido al voto negativo de un miembro permanente del Consejo de Seguridad", explicó el embajador de Italia ante la ONU, Sebastiano Cardi, quien detenta la presidencia del organismo.

Además, el diplomático aclaró que Rusia "no niega la importancia" de las investigaciones de "cualquier incidente en Siria y en los países vecinos".

Lavrov insistió que es necesario "introducir correcciones" a las actividades efectuadas por la ONU junto con la OPAQ. Rusia presentó un proyecto de resolución con correcciones para el mecanismo entre ambos organismos, pero lo retiró posteriormente.

>> Rusia dice que hay pruebas de que EE.UU. y OTAN apoyan a Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.