• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia rechazó el siete de noviembre un informe elaborado por expertos sobre la supuesta responsabilidad del Gobierno sirio en el ataque químico en abril.

Rusia rechazó el siete de noviembre un informe elaborado por expertos sobre la supuesta responsabilidad del Gobierno sirio en el ataque químico en abril. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


EE.UU. y Rusia presentaron borradores sobre una resolución para renovar el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación para determinar responsables de ataques tóxicos. 

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votará el jueves una resolución redactada por Estados Unidos para extender la pesquisa internacional y determinar quiénes utilizaron armas químicas en Siria, informó una fuente diplomática.

Estados Unidos y Rusia presentaron de forma individual un borrador de resolución para renovar el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, por si sigla en inglés) para determinar los responsables de los ataques con gases tóxicos.

Fuente: AP

La cita se celebrará a partir de las 15H00 hora local (20:00 GMT) en vísperas de que termine este mes el mandato del mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). 

El tema fue analizado el siete de noviembre en la sala del Consejo de Seguridad durante una reunión en la que Rusia volvió a rechazar el último informe de este grupo de expertos y exigiese modificar su mandato.

>> Rusia: Coalición de EE.UU. intenta impedir ataques contra Daesh

"Hay muchas instancias en el uso de armas químicas en Siria que deben ser investigadas", afirmó la misión estadounidense ante la ONU al anunciar la convocatoria a la reunión.

Por su parte, Rusia cuestionó los métodos utilizados por los expertos que culparon al Gobierno sirio por el ataque químico del pasado abril en la localidad siria de Jan Shijún. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.