• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Trump sostuvieron una conversación de pie durante la ceremonia del segunda día de la cumbre del APEC.

Putin y Trump sostuvieron una conversación de pie durante la ceremonia del segunda día de la cumbre del APEC. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Rusia y Estados Unidos reafirmaron su intención de derrotar al autodenominado Estado Islámico (Daesh) en Siria y coincidieron en que el conflicto en el país árabe no tiene solución militar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump aprobaron una declaración conjunta sobre Siria en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (Apec, por su sigla en inglés).

A su vez los líderes coincidieron en que el conflicto en Siria no tiene una solución militar. 

El documento fue preparado por expertos de ambos países y acordado el sábado por el ministro eslavo de Exteriores, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU. , Rex Tillerson. 

El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) inició el 10 de noviembre en Vietnam y culmina este sábado. Fuente: EFE

Putin y Trump confirmaron a su vez la determinación de derrotar al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria. 

"Hoy el presidente Putin y el presidente Trump durante una reunión en los márgenes de la cumbre del APEC en Da Nang confirmaron su determinación a derrotar a Daesh en Siria", se lee en la declaración conjunta de los presidentes.

Horas antes Putin y Trump sostuvieron una conversación de pie durante la ceremonia de apertura del segundo día de la cumbre APEC que se celebra en la ciudad vietnamita de Da Nang. 

>> Rusia confirma liberación de la ciudad siria de Al-Bukamal

El APEC está formado por Australia, Burnéi, Canadá, Chile, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi y Vietnam. 

El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) inició el 10 de noviembre en Vietnam y culmina este sábado. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.