• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esto ocurre a dos días de que se cumpla un año de la entrada en actividad de la Fuerza Aérea rusa para hacer retroceder a los terroristas en Siria.

Esto ocurre a dos días de que se cumpla un año de la entrada en actividad de la Fuerza Aérea rusa para hacer retroceder a los terroristas en Siria. | Foto: SANA

Publicado 28 septiembre 2016

Siria, con el respaldo de la Fuerza Aérea rusa, retomó el pasado jueves su ofensiva contra los terroristas armados en Alepo.

Autoridades de Siria informaron este miércoles que varias unidades de las Fuerzas Armadas continúan sus operativos militares para combatir a los terroristas y han logrado recuperar el control de nuevas zonas en Damasco y Alepo.

Cuando falta poco para que se cumpla un año de la entrada en actividad de la Fuerza Aérea rusa en conjunto con el Ejército sirio para hacer retroceder a los terroristas que se han adueñado de diversas zonas del país árabe, los esfuerzos han tenido resultado y cada vez son más las zonas que quedan libres del dominio extremista.

El pasado jueves 22 se septiembre las autoridades de Siria, respaldadas por la aviación rusa, retomaron su ofensiva contra los grupos terroristas en Alepo, días después del fin de una tregua de una semana en todo el país.

>>Bombardeos en Siria no permiten entrada de ayuda humanitaria

Ghouta Este

Fuentes militares informaron que el Ejército y de las Fuerzas de Defensa del Pueblo tomaron el control en nuevas áreas en Ghouta Este en la provincia de Damasco-campo.

Según detallaron, “las unidades militares repelieron un ataque de los grupos terroristas y lanzaron un contraataque en el que controlaron las granjas que se extienden entre las localidades de Rihan y Tel Kerdi, en el noreste de las granjas de Duma".

En este ataque los grupos terroristas emplearon una gran cantidad de combatientes, lo que facilitó la eliminación de decenas de extremistas.

Al Salahedín (Alepo)

La Armada también informó sobre la destrucción de un centro de reuniones del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al-Nusra) ubicado en el barrio de Al Salahedín de la ciudad de Alepo.

Las autoridades detallaron que, además de este cuartel, las unidades castrenses destruyeron un almacén de armas y municiones de la exfilial siria de Al Qaeda en el casco viejo de la población.

Farafrah (este de Alepo)

Tras eliminar los últimos focos terroristas que quedaban en el barrio Farafrah en la ciudad de Alepo, el Ejército sirio retomó el control total de la zona.

“En una operación relámpago, unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas dominaron el barrio Farafrah al noroeste de la Ciudadela de Alepo después de acabar con todos los terroristas que se atrincheraban en ese barrio, en su mayoría de los grupos terroristas de Noureddine Zanki y el Frente de levantamiento", dijo la fuente a la agencia de noticias SANA.

>>Casi la mitad de las víctimas en Alepo son niños

Hama

En el centro del país, la Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio intensificó sus incursiones contra las concentraciones y las sedes de los grupos terroristas en el campo norte de Hama.

Los bombardeos apuntaron contra las rutas de suministro de los terroristas en los pueblos de Atshan, Zur Tibeh, Maardes, Kibaryeh y Abu Huda.

Homs

En la provincia de Homs, escuadras del Ejército y de las Fuerzas Armadas eliminaron a varios terroristas del autodenominado Estado Islámico en el campo este de Homs, y destruyó la maquinaria bélica de las bandas takfiríes del antiguo Frente Al-Nousra en las localidades de Talbiseh, Rastan, Kisin, Um Sharshuh y Ghantu.

Deraa

Unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas acabaron con varios terroristas del Frente de levantamiento en las proximidades del distrito Saad en la ciudad de Deraa.

Idleb

En la provincia septentrional de Idleb cazas del Ejército sirio destruyeron dos sedes, siete vehículos blindados y otros tres artillados vehículos de los terroristas del “Ejército de Conquista”, en la localidad de Tamanaah.

>>EE.UU. conversó con el Daesh tras el ataque a Ejército sirio

En contexto

La tregua en Siria se acordó el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Este incidente es sumamente grave porque la coalición rompió la tregua pactada el pasado 9 de septiembre entre Moscú y Washington y bombardeó al Ejército sirio, cuando Damasco estaba conforme con el cese nal fuego que entró en vigor el 12 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.