• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra en Siria se cobra más de 30 mil vidas en más de cinco meses.

La guerra en Siria se cobra más de 30 mil vidas en más de cinco meses. | Foto: AP

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


En Alepo cientos de niños fallecen principalmente debido a la escasez de medicamentos y equipamiento médico básico.

Tras los recientes ataques aéreos en la ciudad de Alepo, la Organización No Gubernamental Save the Children denunció este lunes que la mitad de las víctimas mortales son niños, asegura que el 43 por ciento de los heridos que ingresan a los hospitales de la zona son menores de edad.

La infancia en Alepo, la mayor ciudad de Siria, se enfrenta a una "espantosa atrocidad", y la falta de protección a los niños perseguirá a la comunidad internacional durante décadas", señaló la directora de Save the Children en la República Árabe, Sonia Khush.

>>ONU cifra en 213 los muertos en Alepo durante los últimos días

Más del 50 por ciento de los muertos en los últimos ataques llevados a cabo contra zonas rebeldes en la ciudad son niños, que fallecen principalmente debido a la escasez de medicamentos y equipamientos médico básico, señaló la ONG siria Shafak.

Las organizaciones humanitarias estiman que había más de cien mil niños atrapados en el este de Alepo en el momento en que se impuso el estado de sitio en junio.

El doctor Abu Rajab, que trabaja en un hospital de una de las zonas sitiadas, explica que de 67 pacientes heridos que llegaron el pasado 24 de septiembre, 29 eran niños. Cinco de estos niños murieron porque el hospital no tenía suficientes equipos de respiración asistida para tratarles. Señaló que 17 personas más ingresaron en el hospital.

"Los hospitales están completamente llenos de heridos y no para de morir gente, la mayoría mujeres y niños", indicó Rajab.

>>Convocan reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre Siria

¿Dónde están las autoridades?

"El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tiene la oportunidad de corregir su error y evitar más sufrimiento. Deben establecer un alto el fuego inmediato y permitir que organizaciones como Save the Children puedan traer alimentos, agua potable y suministros básicos", indicó Khush.

"Pedimos a través de la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU, que se detenga los ataques aéreos en Alepo", instó el médico sirio en relación con la sesión de emergencia convocada por el Consejo de Seguridad. 

Asimismo, la directora de Save the Children ha denunciado que la "infancia en Alepo se enfrenta a una espantosa atrocidad" y que la falta de protección de los niños perseguirá a la comunidad internacional durante décadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.