• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hart (i) es profesor en en Harvard y Holmström en MIT.

Hart (i) es profesor en en Harvard y Holmström en MIT. | Foto: El Mundo.

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


En los últimos dos años el premio Nobel de Economía había sido entregado de forma individual: Angus Deaton en 2015 y Jean Tirole en 2014.

El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström son los ganadores del premio Nobel de Economía 2016 por "sus contribuciones a la teoría de los contratos", anunció este domingo la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

"Mi primera acción fue abrazar a mi mujer, despertar a mi hijo menor (...) en realidad me habló mi compañero del Nobel", fueron las primeras palabras de Hart tras conocer la noticia, refiere la organización en Twitter.

Hart es profesor de la Universidad de Harvard, mientras que Holmström labora en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés).

La Teoría del Contrato analiza los comportamientos de distintos convenios en el mundo empresarial,  junto con sus efectos.

El premio Nobel de Economía otorga 10 millones de coronas suecas (un millón de euros aproximadamente) a los ganadores.

>> Santos recibe Nobel de la Paz por impulsar proceso de paz

En 2015 el ganador fue el escocés Angus Deaton, por su análisis de los patrones del consumo, la pobreza y el bienestar. En los últimos dos años (Jean Tirole, de Francia, en 2014), el premio había sido entregado a título individual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.