• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola invernal en Colombia ha cobrado la vida de más de 300 personas.

La ola invernal en Colombia ha cobrado la vida de más de 300 personas. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2017



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que han fallecido más de 360 personas como consecuencia de las lluvias.

Más de 360 personas fallecidas y 100 desaparecidos han dejado las lluvias de la temporada invernal en Colombia.

“Llevamos más de 10.300 familias afectadas y más de 360 personas fallecidas; aún hay 100 desaparecidos. Se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas y 60 acueductos han sido afectados“, manifestó ell presidente Juan Manuel Santos.

Reveló que 168 municipios han resultado afectados por eventos catastróficos y mencionó como los departamentos más golpeados Putumayo, Caldas, Chocó, Antioquia, Cauca y Santander.

“En sitios como Mocoa, Manizales, Huila, ha llovido más que nunca antes en la historia“, señaló Santos.

“Si bien no podemos evitar la furia de la naturaleza, sí podemos minimizar sus efectos. Por eso mi llamado a los alcaldes y gobernadores para que aprovechen esta tregua, vayan y verifiquen que las obras de mitigación estén bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos, aprovechen la tregua para hacer labor de prevención“, indicó.

Santos anunció que el Gobierno seguirá entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por el invierno.

>>Ascienden a 323 los fallecidos por avalancha en Mocoa, Colombia

Por su parte, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, explicó que ya son cerca de 5 mil las familias damnificadas, pese a que hasta ahora se completa un mes del incremento de las precipitaciones.

Recordó que la mayoría de los departamentos se encuentran en alerta y con probabilidades de derrumbes, inundaciones, desbordamientos de los afluentes y deslizamientos de tierra.

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.