• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un nuevo balance arrojó que 332 personas quedaron heridas, 5.883 familias damnificadas y 1.869 personas aún reciben atención en los albergues.

Un nuevo balance arrojó que 332 personas quedaron heridas, 5.883 familias damnificadas y 1.869 personas aún reciben atención en los albergues. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2017

El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó que la cifra de desaparecidos es de 103 y que los familiares de las víctimas recibirán un subsidio de 6.500 dólares. 

El número de fallecidos por la avalancha en la ciudad colombiana de Mocoa ascendió a 323 y 103 desaparecidos, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una nueva visita a la ciudad. 

"El número de fallecidos es 323, infortunadamente ayer aparecieron dos personas más. A todos los familiares de las personas se les va a dar un seguro de 18,5 millones y medio de pesos (6.500 dólares). El número de desaparecidos que tenemos en este momento es de 103 e infortunadamente la mitad son menores", dijo el presidente Santos. 

El balance de la semana pasada situó en 320 el número de fallecidos. 

Unos 45.000 habitantes de los 70.000 de la ciudad de Mocoa fueron afectadas por el alud que se desató sobre la medianoche del viernes 31 de marzo por el desborde de tres ríos luego de fuertes lluvias. 

Según el balance de este martes, 332 personas quedaron heridas, 5.883 familias damnificadas ya están inscritas en un registro único abierto por las autoridades y 1.869 personas aún reciben atención en los albergues. 

>> Santos supervisa junto a su gabinete reconstrucción de Mocoa

El presidente Santos se reunió en Mocoa con todos sus ministros y dio además por terminada la etapa de "respuesta para atender la emergencia" y anunció que en adelante seguirá desarrollándose la fase de "estabilización para que la población no tenga ningún problema". 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.