• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades suspendieron actividades escolares y el servicio de gas como medidas de emergencia.

Autoridades suspendieron actividades escolares y el servicio de gas como medidas de emergencia. | Foto: @JorgeERojasG

Publicado 19 abril 2017



Blogs


Desde la noche de este martes se han registrado fuertes lluvias en la ciudad de Manizales que ha provocado deslizamientos de tierras, inundaciones y muchas viviendas afectadas.

Al menos 17 personas muertas y 20 desaparecidas han dejado las fuertes lluvias registradas desde la noche de este martes en Manizales, Colombia. 

Inundaciones, derrumbes y caídas de árboles han desarrollado una emergencia invernal que tiene paralizada Manizales, el alcalde de la localidad, José Octavio Cardona León, informó que las fuertes lluvias colapsaron más de 57 viviendas y varios barrios. 

>> Ascienden a 323 los fallecidos por avalancha en Mocoa, Colombia

Los cauces que atraviesan la ciudad provocaron las inundaciones en los barrios Persia, Camilo Torres, Aranjuez, El Palmar y 20 de julio, también se presentaron deslizamientos de tierra en el cerro Sancancio que cayeron sobre Aranjuez, donde murió una persona.

Como medidas de emergencia se ordenó la suspensión de las clases en colegios y universidades, pediéndole a los habitantes que se mantengan en sus casas, como también el servicio de gas en algunos de los barrios.

>> Lluvias provocan más de 400 muertos en Perú, Ecuador y Colombia

Los funcionarios del Ejército, policía y bomberos se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos y ayudan a la evacuación en las zonas más afectadas. "El barrio más afectado es Persia donde hace poco tuvimos dos deslizamientos. Allá tenemos 9 desaparecidos y el barrio se está derrumbando desde las 02H00 (hora local)", detalló el alcalde. 

Agregó que no ha dejado de llover, sin embargo es menos fuerte, "esperamos que en el día no caiga más agua porque no aguantaríamos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.