• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos somos Juana" y "Basta ya de justicia patriarcal" fueron las frases con que los manifestantes expresaron su apoyo a Rivas.

"Todos somos Juana" y "Basta ya de justicia patriarcal" fueron las frases con que los manifestantes expresaron su apoyo a Rivas. | Foto: @obloque

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


La mujer se negó a cumplir una orden judicial que la obligaba a entregar a sus hijos al padre maltratador, los manifestantes aseguran que su escape está justificado y condenan la violencia de género.

Más de 20 ciudades españolas participaron en una manifestación este sábado en apoyo a Juana Rivas, madre de dos hijos, que se encuentra desaparecida desde hace 20 días tras incumplir una orden judicial que la obligaba a entregar a los menores de edad al padre, un ciudadano italiano condenado por violencia de género.

En Santiago de Compostela, capital de Galicia (España), pasadas las 19H30 (hora local) los manifestantes salieron de la Plaza Ocho de Marzo con consignas como "Todos somos Juana" y "Basta ya de justicia patriarcal".

En la protesta estaban presentes la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón; la concejala de Políticas Sociales en Compostela, Concha Fernández; la diputada de En Marea, Paula Quinteiro, entre otros.

La jornada concluyó en la Praza de Praterías con la lectura de un manifiesto. El acto también se repitió en ciudades como Vigo, A Coruña, Ferrol y Ourense, entre otras.

Juana Rivas es reclamada por la justicia española por incumplir la orden judicial que obliga a entregar a sus hijos a su expareja, que cumplió una condena por violencia de género aunque es considerado "apto" para cuidar a sus hijos, de 11 y 3 años.
 

El pasado 10 de agosto, el Juzgado de Instrucción número II de Granada desestimó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Juana Rivas contra las sentencias que ordenan el retorno de sus hijos a su padre.

Ahora, la madre se encuentra en busca y captura junto a sus hijos a la espera de que el Tribunal Constitucional de España resuelva un recurso de amparo sobre su caso. Los manifestantes apoyan a la madre, quien a juicio de los protestantes, su huida no está "fuera de la ley".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.