• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara puede aprobar este miércoles las dos leyes de ruptura con España: la de Referendo y la de Transitoriedad jurídica.

La Cámara puede aprobar este miércoles las dos leyes de ruptura con España: la de Referendo y la de Transitoriedad jurídica. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


Ante la posible tramitación del proyecto de ley de referéndum en el Parlamento catalán, el Gobierno español solicitó a la Abogacía del Estado que pida al Constitucional su paralización.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, afirmó este miércoles que el Ejecutivo solicitará que la ley de referendo catalán sea declarada nula si esta es aprobada por el Parlamento, tal como se espera.

"En caso de que se apruebe la ley y se convoque el referendo, el Gobierno presentará recursos de incosntitucionalidad contra ambas acciones", expresó Santamaría.

La política del Gobierno español es presionar y mantener las amenazas, con el fin de mantener la monarquía.

>>Mariano Rajoy evade acusaciones de corrupción en su contra

Estas declaraciones ocurren el mismo día en que el Pleno del Parlamento de Cataluña debatirá y aprobará, previsiblemente, la ley que permite llamar a un referendo independentista en esa región española, consulta considerada ilegal tanto por el Gobierno como por el Tribunal Constitucional.

>>Independentistas catalanes aprobarán ley de ruptura con España

La sesión plenaria transcurre con interrupciones y enfrentamientos entre la presidenta del Parlamento, Carmen Forcadell, y los voceros de los partidos que se oponen a la independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.