• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan ganó con más del 50 por ciento de los votos. (Foto: Reuters)

Erdogan ganó con más del 50 por ciento de los votos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Cumpliendo todos los pronósticos, Erdogan ganó la Presidencia sin necesidad de balotaje.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ganó este domingo las elecciones presidenciales en el país con el 52,3 por ciento  de los votos, según el cómputo preliminar del 98 por ciento de las papeletas electorales.

El principal candidato de la oposición, Ekmeleddin Ihsanoglu, llegó de segundo con muchas distancia, con solo el apoyo del 38,6 por ciento de los votantes.

Las cifras disponibles, citadas por la agencia Itar-Tass, le aseguran a Erdogan el triunfo en las urnas sin que haga falta convocar una segunda ronda, pues las normas turcas indican que con más de 50 por ciento ya es presidente electo.

Este domingo fue la primera vez que Turquía eligió a su presidente mediante un sufragio general y directo. Desde el 1923, los 11 jefes de Estado que ha tenido la república fueron designados por el Parlamento.

Tras confirmarse su triunfo preliminar, el mandatario electo se dirigió a la mezquita histórica Eyup Sultan de Estambul para orar, como lo hacían los sultanes otomanos antes de subir al trono, anunciaron los canales.

"Agradezco a todos aquellos que contribuyeron a este resultado", declaró el nuevo jefe del Estado electo ante centenares de partidarios reunidos frente a la mezquita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.