• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan prometió que si ganaba habría "una Nueva Turquía". (Foto: Reuters)

Erdogan prometió que si ganaba habría "una Nueva Turquía". (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Con casi la mitad de las papeletas escrutadas, el jefe del gobierno islamo-conservador turco, de 60 años y en el poder desde 2003, habría obtenido un 56 por ciento de los votos.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, habría ganado este domingo las elecciones presidenciales de Turquía según los primeros resultados ofrecidos tras los comicios.

Datos provisionales difundidos por las cadenas de televisión indican que con casi la mitad de las papeletas escrutadas, el jefe del gobierno islamo-conservador turco, de 60 años y en el poder desde 2003, habría obtenido un 56 por ciento de los votos, frente al 35,9 por ciento del principal candidato de la oposición, Ekmelettin Ihsanoglu.

El candidato que ocupó le tercer lugar fue el representante de la minoría turca, Selahhatin Demirtas, quien alcanzó apenas el 8,5 por ciento de los votos.

Erdogan, criticado por su autoritarismo y violencia contra sectores de oposición, cumple así todos los pronósticos de triunfo que señalaban los sondeos.

Tras hacerse oficial el resultado, está previsto que Erdogan se dirija este domingo por la noche a decenas de miles de partidarios desde el balcón de la sede de su partido, Justicia y Desarrollo (AKP), en Ankara.

Al votar este domingo, el premier destacó la importancia de estos primeros comicios directos en Turquía, a los cuales fueron convocados unos 53 millones de electores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.