• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Odile impactará nuevamente este miércoles las costas mexicanas en Sonora (noroeste) degradada ahora de huracán a tormenta tropical, luego de dejar cuantiosos destrozos en el balneario de Los Cabos. (Foto: Archivo)

Odile impactará nuevamente este miércoles las costas mexicanas en Sonora (noroeste) degradada ahora de huracán a tormenta tropical, luego de dejar cuantiosos destrozos en el balneario de Los Cabos. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2014

Este miércoles "Odile" volverá a impactar las costas mexicanas pero ahora convertido en tormenta tropical, mientras la tormenta tropical Polo, que también avanza por el Pacífico a 9 km/h, presenta posibilidades de convertirse en huracán en la tarde o noche.

La tormenta tropical "Odile" impactará nuevamente este miércoles las costas mexicanas en Sonora (noroeste) degradada ahora de huracán a tormenta tropical, luego de dejar cuantiosos destrozos en el balneario de Los Cabos.

Cientos de turistas partieron el martes del aeropuerto de Los Cabos hacia la capital mexicana, así como a Mazatlán y Tijuana, en el noroeste del país, mediante un puente aéreo abierto por el gobierno con aviones militares y comerciales para evacuar a los cerca de 30 mil  vacacionistas, 26 mil de ellos extranjeros, que quedaron atrapados por el huracán "Odile"

Convertida ahora en tormenta tropical, "Odile" avanzaba por la mañana del miércoles a una velocidad de 9 km/h en aguas del norte del Golfo de California, localizándose aproximadamente a 90 km al noroeste de Puerto Libertad, y a 100 km al sur de Puerto Peñasco, ambas localidades de Sonora, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, dijo la Comisión Nacional del Agua en su último reporte.

La tormenta tropical favorecerá intensas lluvias en cuatro regiones del noroeste de México.

El fenómeno meteorológico, que llegó por el océano Pacífico, golpeó el domingo en la noche el centro turístico de Los Cabos con la fuerza de un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, atravesó la península de Baja California y salió al mar del golfo de California.

Aunque no dejó pérdidas humanas a su paso por Los Cabos (238 mil habitantes) y La Paz (764 mil  habitantes), provocó severos daños en barrios de lugareños y en hoteles de la zona turística, que se quedaron sin energía eléctrica, agua potable y comunicación telefónica.

En tanto, la tormenta tropical Polo, que también avanza por el Pacífico a 9 km/h, presenta posibilidades de convertirse en huracán en la tarde o noche del miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.