• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previsiones climáticas descartan que el huracán Polo sobrepase la categoría uno, una vez que toque tierra en el estado de Sonora (AP)

Previsiones climáticas descartan que el huracán Polo sobrepase la categoría uno, una vez que toque tierra en el estado de Sonora (AP) | Foto: AP

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Datos ofrecidos por expertos estiman que el ciclón se aproxima al estado de Sonora, al noreste de México; donde podría hacerse sentir en el transcurso de las próximas horas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) de México informó el martes que el ciclón Polo comenzó a formarse en el Pacífico luego de que tormenta tropical Odile abandonó el estado de Baja California.

Datos ofrecidos por la agencia meteorológica de ese país estiman que Polo se transforme en huracán durante las horas de la tarde, aunque descartan la posibilidad de que sobrepase la categoría uno.

En ese sentido precisan que el nuevo fenómeno climático se desplaza a unos 19 kilómetros por hora; aunque su trayectoria no contempla su llegada al estado de Baja California.

Mientras tanto, la tormenta tropical Odile se desplaza por el Mar de Cortés y se aproxima a una velocidad de 180 kilómetros por hora al sur de Puerto Peñasco, al sur del estado de Sonora, también al noreste de México.

Aunque ha perdido fuerza durante las últimas horas se estima que mantenga una trayectoria firme hacia el norte con vientos sostenidos entre 85 y 100 kilómetros por hora, se espera que tenga una desviación hacia Sonora y que no se convierta nuevamente en huracán mientras no toque tierra.

"La amplia circulación de este sistema mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste del país, así como intensas ráfagas de viento en el norte de Baja California y Sonora" cita parte del texto oficial publicado por el SMN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.