• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Odile" dejó daños significativos en Baja California. (Foto: Reuters)

"Odile" dejó daños significativos en Baja California. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


Unos 30 mil  turistas, 26 mil de ellos extranjeros y cuatro mil nacionales, estaban en hoteles de la zona cuando "Odile" tocó tierra como huracán en la noche del domingo al lunes.

Las autoridades mexicanas anunciaron este martes la instalación de un puente aéreo para evacuar de manera gratuita a los turistas varados en los balnearios de Los Cabos y La Paz, que fueron azotados por el huracán "Odile", en la península de Baja California.

El gobierno "establece un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados por el paso del huracán 'Odile' en el estado de Baja California Sur", sobre el Pacífico, dijo la secretaría de Turismo en un comunicado de prensa.

Los turistas serán trasladados a diferentes puntos del país en aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales.

"Odile", reducida a tormenta tropical pero que llegó a alcanzar categoría 4, golpeó fuertemente el domingo por la noche el balneario de Los Cabos, dejando casi incomunicado a este centro turístico (238 mil habitantes) y sin suministro eléctrico ni de agua potable, informaron autoridades nacionales.

Los aeropuertos de Los Cabos y de la cercana ciudad de La Paz (252 mil habitantes) fueron cerrados por los graves daños que sufrieron.

En Los Cabos algunas áreas de las instalaciones de la terminal aérea se inundaron, las ventanas se rompieron, se cortó la energía eléctrica y al menos un techo colapsó.

"Odile", que golpeó la península con la fuerza de un huracán de categoría 3 con vientos de 205 km por hora, avanzaba la mañana del martes a 17 km/h y se encontraba a 100 km de la Bahía de Los Ángeles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.