• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ocasiones los peruanos han protestado contra los actos de corrupción de los políticos.

En varias ocasiones los peruanos han protestado contra los actos de corrupción de los políticos. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


"Con certeza apoyamos a todos", manifestó el empresario brasileño Marcelo Odebrecht en un interrogatorio en la ciudad brasileña de Curitiba.

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, que encabezaba la constructora que lleva su apellido, declaró que financiaron electoralmente a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, así como a la lideresa opositora Keiko Fujimori.

La aseveración fue hecha a fiscales peruanos que lo interrogaron el 9 de noviembre en Brasil, sin embargo, no fue hasta este sábado que se reveló por primera vez el audio y la transcripción, en el portal de investigación periodística IDL-Reporteros.

"Con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", afirmó Odebrecht, en el encuentro celebrado en la ciudad de Curitiba. El registro de audio llegó en días pasados al Ministerio Público (MP) de Perú.

"Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar", dijo.

En relación al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, vinculado por el MP en el caso Odebrecht, el extitular de la constructora considera que "fue contratado como consultor económico de algunas consultorías y de presentaciones, después de ser ministro y antes de ser candidato".

Kuczynski y Fujimori fueron interrogados el jueves, por separado y en privado, por fiscales en el Palacio de Gobierno y en las oficinas del Ministerio Público, respectivamente.

Mientras que el viernes el MP presentó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de extradición de Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.