• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente peruano, quien se encuentra en EE.UU., en entrevista en un hotel en Manhattan en mayo pasado.

El expresidente peruano, quien se encuentra en EE.UU., en entrevista en un hotel en Manhattan en mayo pasado. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


El abogado de Toledo denunció, una vez más, que el exmandatario es víctima de una "persecución" por parte de las autoridades peruanas.

El Ministerio Público (MP) de Perú presentó este viernes ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de extradición del expresidente de ese país, Alejandro Toledo, quien es investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el MP informó que la solicitud “es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3".

>> Ordenan prisión preventiva para Alejandro Toledo y su esposa

Una vez un juez realice el trámite ante la Corte Suprema de la nación suramericana para que sea aprobado, será remitido a las autoridades correspondientes de los Estados Unidos (EE.UU.), donde se encuentra el ex jefe de Gobierno (2001-2006).

Toledo tiene una orden de detención por 18 meses, dictada en febrero pasado, a raíz de la denuncia por haber recibido presuntamente un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, la orden de detención permanece entrampada en los juzgados y fiscalías a cargo del escándalo Lava Jato. En opinión del abogado de Toledo, Heriberto Benítez, no hay “indicios” de que pueda comenzar el proceso.

>> Fiscales peruanos sustentan extradición del expresidente Toledo ante EE.UU.

"No veo indicios para que se inicie un pedido de extradición, esto se trata de una persecución contra Alejandro Toledo. Puedo decir, una vez más, que el Ministerio Público está violando el debido proceso", dijo Benítez en conversación con RPP Noticias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.