• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden fue dispuesta en el marco de las investigaciones que pesan sobre la excongresista por su relación con la empresa brasileña Odebrecht.

La orden fue dispuesta en el marco de las investigaciones que pesan sobre la excongresista por su relación con la empresa brasileña Odebrecht. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


La Fiscalía del país allanó recintos del partido político de Keiko Fujimori por su presunta vinculación con la constructora Odebrecht. 

Bajo previa autorización emitida el Poder Judicial de Perú, la Fiscalía de Lavado de Activos del país allanó este jueves dos recintos del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, por su presunto vínculo con la constructora brasileña Odebrecht. 

Los locales, ambos ubicados en la capital del país, fueron intervenidos debido a las sospechas que alberga la Fiscalía sobre el financiamiento ilícito de las campañas electorales de Fujimori en 2011 y 2015 por la empresa brasileña. 

Según un mensaje difundido por el Poder Judicial, el registro permitió la "incautación de documentos hallados en los referidos locales (...) precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por caso Odebrecht".

En sus investigaciones, la justicia de Brasil encontró en el teléfono móvil del empresario condenado, Marcelo Odebrecht, con una anotación que decía "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (subir Keiko a 500 y hacer una visita). 

>> Movimientos sociales peruanos marchan contra la corrupción

Este evento tuvo lugar el mismo día en que Fujimori debía ser interrogada por el caso ante la Fiscalía en una investigación preliminar que encabeza la justicia peruana. Sin embargo, de acuerdo a una fuente local, la excongresista no se presentó ante el Ministerio Público.

En el país latinoamericano, las investigaciones se centran en seguir el rastro de los 29 millones de dólares que la compañía brasileña admitió, ante la Justicia estadounidense, haber pagado en sobornos a funcionarios peruanos.

>> Oposición panameña solicita investigar al presidente Varela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.