• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente guatemaltecto Álvaro Colóm encabeza la misión (Foto:Archivo)

El expresidente guatemaltecto Álvaro Colóm encabeza la misión (Foto:Archivo)

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Son 64 delegados los que componen la misión encabezada por el expresidente guatemalteco, Álvaro Colom, que la Organización de Estados Americanos envió a la nación suramericana para seguir el desarrollo de los comicios generales del domingo. 

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó este miércoles a La Paz (capital administrativa de Bolivia), coincidiendo con el cierre de campaña de cinco candidatos a la presidencia. 

El expresidente guatemalteco, Álvaro Colom, lidera la delegación de 64 personas  que se encargarán de observar el proceso electoral del próximo domingo en nueve departamentos, y por segunda vez en el exterior. Los bolivianos ya se están listos para acudir a las urnas en los comicios generales. 

“La misión electoral viene a cumplir una tarea específica que definió el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza”, dijo Colom.

El presidente Evo Morales, candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), culmina este miércoles su campaña en la ciudad de El Alto (noreste de La Paz), mientras sus adversarios de derecha, Jorge Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD), Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Fernando Vargas del Partido Verde (PVB), cerraran en localidades donde menos residen indígenas. Luego deberán guardar silencio.

Además de la OEA, el proceso electoral será seguido por observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la fundación Carter y otras organizaciones internacionales. La misión entregará el lunes 13, su informe sobre el análisis del proceso.

Más de seis millones de bolivianos están convocados a votar en los comicios generales para elegir presidente, vicepresidente y renovar totalmente la Asamblea Legislativa Plurinacional (Congreso bicameral) compuesta por 36 senadores y 130 diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.