• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El partido terminó 4-2 a favor de Bolivia. (Foto: AP-Archvio)

El partido terminó 4-2 a favor de Bolivia. (Foto: AP-Archvio) | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014

El equipo de Evo Morales, conformado por la selección nacional de 1994, ganó 4-2 contra las exestrellas del Real Madrid, en un partido benéfico realizado este miércoles.

Tres exastros del Real Madrid jugaron este miércoles en Bolivia, un partido de beneficencia, contra el equipo donde jugó el presidente de ese país, Evo Morales, quien anotó un gol que le dio el triunfo a su equipo.

Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Emilio Butragueño llegaron al país para apoyar las obras sociales de la Fundación Real Madrid y el Centro Alalay, en coordinación con la Organización Iberaoamericana de la Juventud.

El encuentro denominado "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia" se disputó en el estadio del club Real Santa Cruz, en esa ciudad del este, región donde el presidente Morales, candidato favorito a la reelección el domingo, cerró su campaña regional la noche del martes.

El objetivo de este partido benéfico era impulsar el deporte y consolidar la puesta en marcha de las escuelas sociodeportivas en Bolivia.

"Estamos apoyando un proyecto por el cual estamos unidos. En total contamos con 730 niños preparándose en Bolivia", puntualizó Butragueño en una breve contacto con la prensa en la cancha.

El mandatario formó parte de un combinado de exfutbolistas del seleccionado de Bolivia que en 1994 logró una inédita clasificación al Mundial de Estados Unidos. Algunos de ellos fueron el “Diablo" Marco Antonio Etcheverry, Erwin “Platiní” Sánchez, Carlos Borja, Luís Cristaldo, Eduardo Jiguchi, Leo Fernández, Marco Antonio Sandy y Tito Montaño.

Por su parte, la oncena merengue estuvo dirigida por el técnico argentino Ángel Cappa, quien también tomó en cuenta a jugadores locales para completar la plantilla.

El equipo boliviano logró un triunfo 4-2 ante un combinado local reforzado por los tres exjugadores españoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.