• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Barack Obama calificó como alentador el reciente progreso en las negociaciones.

El presidente estadounidense Barack Obama calificó como alentador el reciente progreso en las negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2016



Blogs


El mandatario estadounidense agradeció al Gobierno de Cuba por acoger las negociaciones de paz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó el papel de Cuba en los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana (Cuba) entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Agradezco al Gobierno de Cuba por acoger las negociaciones de paz, las cuales se han adelantado durante el restablecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”, expresó el mandatario estadounidense en una entrevista al diario El Tiempo.

Obama también reconoció a su homólogo Juan Manuel Santos por “su valiente decisión de sentarse a negociar”.

En profundidad: ¿Qué hace falta para alcanzar la paz en Colombia?

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Santos al margen de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) en Manila. Le dije que el reciente progreso en las negociaciones me parece muy alentador, incluyendo el nuevo plazo para un acuerdo final”, agregó.

El mandatario estadounidense reiteró que su país apoya la implementación del acuerdo sobre víctimas, justicia, reparación y restitución de tierras.

El pasado viernes la canciller colombiana María Ángela Holguín informó que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte pronto la resolución para comenzar los preparativos de la misión de verificación del alto el fuego definitivo con las FARC-EP.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.