• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barack Obama modificó sanciones impuestas a otras naciones como es el caso de Irán, Cuba, Libia, Zimbabue y Venezuela.

Barack Obama modificó sanciones impuestas a otras naciones como es el caso de Irán, Cuba, Libia, Zimbabue y Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Las sanciones abarcan también el sector energético y la deuda estatal de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, determinó prorrogar por un año las sanciones impuestas a Rusia debido a la situación en Ucrania y Crimea.

Según los documentos divulgados, el presidente saliente considera que "las acciones de Rusia en el contexto de esta crisis amenazan la política exterior y la seguridad nacional de EEUU".

>> EE.UU. sanciona al jefe del Comité de Investigación de Rusia

Las sanciones también están dirigidas contra el sector energético y la deuda estatal de Rusia, además de los impedimentos para exportar, utilizar el sistema bancario y el sistema de contratación pública en EE.UU.

El proyecto de ley, elaborado por el senador republicano John McCain, y los senadores democráticos, Robert Menéndez, y Ben Cardin, prevé además que las sanciones afecten a personas, consideradas por el Senado como responsables de los supuestos ataques cibernéticos contra las instituciones públicas, privadas y democráticas.

>> EE.UU. ya no dará residencia a cubanos que llegan sin visa

Durante los últimos días de su mandato, Barack Obama modificó sanciones impuestas a otras naciones como es el caso de Irán, Cuba, Libia, Zimbabue y Venezuela. Igualmente, en la lista de las entidades sancionadas figuran "los terroristas que buscan impedir el establecimiento de la paz en Oriente Próximo".

En el caso de Crimea, el referendo del 16 de marzo de 2014 reveló que el 96,77 por ciento de la población de Crimea quería reintegrarse en la Federación de Rusia. El 18 de marzo se firmó en Moscú el acuerdo.

En 2014 Estados Unidos culpó a Rusia de provocar un supuesto conflicto en Ucrania, pese a que fue el Parlamento de ese país el que derrocó al presidente Yanukóvich, lo que provocó fuertes protestas en el sur ucraniano. El nuevo gobierno considerado ilegítimo desató protestas en el este y sur ucraniano. El Ejército fue enviado a reprimir a los manifestantes y se generaron duros enfrentamientos contra las autodefendesas de la región.

El primer ministro de la República Autónoma de Crimea, Serguéi Aksiónov, le solicitó al presidente ruso en febrero de ese año que protegiera al pueblo de Crimea contra los abusos y la violencia. Putin aceptó la solicitud y envió tropas a Ucrania. 

En el caso de Crimea, el referendo del 16 de marzo de 2014 reveló que el 96,77 por ciento de la población de Crimea quería reintegrarse en la Federación de Rusia. El 18 de marzo se firmó en Moscú el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.