• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Te presentamos las cinco noticias más leídas de la semana en el sitio web de teleSUR.

Te presentamos las cinco noticias más leídas de la semana en el sitio web de teleSUR. | Foto: teleSUR

Publicado 13 enero 2017



Blogs


El aumento del salario mínimo en Venezuela y la revelación de que uno de los ingredientes de la crema Nutella podría causar cáncer atrapó a los lectores de nuestro sitio web.

1.- Nuevo aumento salarial en Venezuela

Con el aumento del 50 por ciento, vigente a partir de enero de 2017, el salario mínimo pasa a 40 mil 638 bolívares, más el bono de alimentación (cesta ticket) 63 mil 720 bolívares, el salario integral se ubica en 104 mil 358 bolívares.

2.- Nutella es retirada de supermercados ante riesgo de cáncer

Numerosos supermercados retiraron de sus estanterías la famosa crema de cacao y avellanas Nutella, debido a que uno de sus ingredientes, específicamente el aceite de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración.

3.- ¿Por qué la AN no puede declarar el "abandono de cargo" de Nicolás Maduro?

La decisión de la Asamblea Nacional queda sin efecto jurídico vinculante porque no se cumplen los escenarios establecidos en la Constitución para declarar el abandono de cargo.

4.- ¿Qué es la política estadounidense "Pies secos, pies mojados"?

- Aquellos llamados pies secos ("dry foot") son quienes logran llegar a suelo estadounidense y pueden solicitar la residencia permanente al año y un día contados desde el momento que llegan al país.

- Sin embargo, aquellos cubanos que son detectados por la Guardia Costera en medio del mar, los pies mojados o "wet foot", son detenidos y devueltos a la isla caribeña. 

5.- Presidente de Venezuela juramenta el Comando Antigolpe

El Comando Antigolpe preservará la paz y estabilidad del país. Estará encargado de enfrentar las pretensiones golpistas de la derecha local e internacional y los ataques imperialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.