• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El bloqueo priva a los gazatíes de salir de la Franja. (Reuters)

El bloqueo priva a los gazatíes de salir de la Franja. (Reuters)

Publicado 6 agosto 2014

El mandatario estadounidense señaló que la Franja de Gaza “no puede sostenerse a sí misma aislada del mundo”. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este miércoles que la Franja de Gaza “no puede sostenerse a sí misma aislada del mundo”, en relación con el bloqueo económico impuesto por Israel sobre territorio palestino.

De acuerdo con la percepción del jefe de Estado de EE.UU., una salida a la crisis actual podría ser una apertura de la Franja. “Hay fórmulas disponibles”, precisó Obama, quien también reconoció que su aplicabilidad resulta complicada.

"No tengo ninguna simpatía por Hamás, pero tengo una gran simpatía por la gente común que lucha en Gaza", sostuvo el mandatario en una rueda de prensa posterior a la cumbre africana que se celebro en Washington, capital de ese país. 

Cifras oficiales presentadas por autoridades palestinas detallan que la ofensiva sionista iniciada el 8 de julio ha ocasionado la muerte de más de mil 800 personas (en su mayoría civiles) y dejado más de diez mil heridos.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, informó que el organismo con colaboración internacional será el encargado de reconstruir la Franja de Gaza por "última vez", debido a que es una obligación alcanzar la paz por el bien de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.