• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama se mostró satisfecho por el ataque que dejó ocho civiles muertos en Siria.(Foto: Reuters)

Obama se mostró satisfecho por el ataque que dejó ocho civiles muertos en Siria.(Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2014



El mandatario estadounidense dijo que, en paralelo a los ataques aéreos, seguirán entrenando y dotando con equipamiento a las fuerzas que "combaten" sobre el terreno sirio al autodenominado Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que "llevará tiempo" e "implicará desafíos" la operación de bombardeos contra Siria, que supuestamente van dirigidos contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

En un mensaje de apenas tres minutos, el jefe de Estado dijo que "vamos a hacer los que sea necesario para acabar con este grupo".

Al mismo tiempo, felicitó a las fuerzas armadas de ese país por perpetrar el ataque de este martes, que dejó ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.

"Bajo mis órdenes, nuestras Fuerzas Armadas comenzaron el día de ayer (lunes) en la noche una serie de ataques aéreos contra objetivos del (EI) en Siria. El día de hoy (martes) el pueblo estadounidense da las gracias por el extraordinario servicio prestado por nuestros hombres y mujeres uniformados, incluyendo a los pilotos que llevaron a cabo esta misión con la valentía y el profesionalismo", expresó.

Obama declaró que según él, el apoyo árabe a los bombardeos contra las posiciones del grupo Estado Islámico en Siria  (que no fueron aprobados por Damasco y fueron criticados por Rusia) demuestran que "no se trata de una guerra sólo de Estados Unidos".

"Seguiremos adelante con nuestros planes, con el apoyo bipartidista del Congreso para armar y entrenar a la oposición moderada de Siria”, aseguró Obama.

Delegados de países como Irán y Turquía han asegurado que EE.UU. utiliza al autodenominado Estado Islámico (EI) como una excusa para invadir Siria.

EL DATO: Hace sólo un año, en ese mismo jardín de su residencia en Washington, Obama desgranaba las "razones" para bombardear Siria tras un ataque químico en Damasco. Para ese entonces, el "enemigo" era el gobierno sirio de Bashar Al Asaad, el mismo que ahora dice que "apoya" en su lucha contra el Estado Islámico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.