• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama armará a los rebeldes para atacar al EI (AP)

Obama armará a los rebeldes para atacar al EI (AP)

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Kamal Kharrazi, cree que la estrategia estadounidense de armar una coalición es sospechosa porque primero crearon al EI y luego empezaron su llamada lucha contra la agrupación extremista sunita.

Irán aboga por una única estrategia mundial para combatir el terrorismo y que para definir vías de enfrentar el radicalismo se deben tomar en cuenta seriamente las realidades existentes.

Kharrazi, quien fue canciller bajo el gobierno del presidente Mohammad Khatami, recordó que esa misma valoración llevó a la república islámica a rechazar una petición de la Casa Blanca para que se uniera a la coalición, porque "cree que fue una acción suspicaz".

Irán ha trabajado contra el terrorismo del DAESH, acrónimo árabe del EI, apegado a la estrategia trazada para este país por el líder supremo de la Revolución Islámica.

Por otro lado, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, subrayó en Nueva York la necesidad de "una estrategia única y una nueva táctica" contra el terrorismo yihadista.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama está dispuesto a llevar a cabo ataques aéreos en Siria como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico (EI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.