• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un comunicado de la cancillería siria confirma que el gobierno estadounidense notificó los bombardeos lanzados contra la provincia de Raqqa, al norte del país (Archivo)

Un comunicado de la cancillería siria confirma que el gobierno estadounidense notificó los bombardeos lanzados contra la provincia de Raqqa, al norte del país (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2014

Siria advirtió que consideraría cualquier ataque de la coalición internacional no autorizado por su gobierno o el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como una violación a su soberanía.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Siria informó este martes que el gobierno de los Estados Unidos reportó los bombardeos iniciados contra su territorio para combatir a la organización autodenominada Estado Islámico.

“Los estadounidenses informaron al representante de Siria ante las Naciones Unidas que se lanzarían ataques contra la organización terrorista Estado Islámico en Raqqa (norte)” indica un comunicado de la cancillería siria citado por medios estatales.

Horas antes el Ejército de EE.UU. y la coalición internacional contra el Estado Islámico lanzaron los primeros ataques aéreos contra la provincia de Raqqa, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el portavoz del Pentágono, contralmirante, John Kirby.

Raqqa ha sido identificado como el principal bastión del Estado Islámico en Siria; donde se han reportado operaciones en la región este del país, en especial en la provincia petrolera Deir Ezor; además de los espacios fronterizos que se comparten con Irak y Turquía.

El gobierno sirio ha reiterado en varias oportunidad que considerará como una violación a su soberanía cualquier ataque norteamericano o de la coalición internacional contra el Estado Islámico que no sea avalado por su gobierno o por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Sobre este punto el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama ha informado que entrenará y financiará a la oposición armada contraria al presidente Bashar Al Assad bajo el pretexto de unirlos a lucha contra el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.