• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El tiroteo tuvo lugar en una cancha de baloncesto

El tiroteo tuvo lugar en una cancha de baloncesto | Foto: @SalenaZitoTrib

Publicado 21 junio 2015

El jefe de la Policía informó que un hombre armado disparó contra un grupo de personas en presencia de varios niños

Una persona murió y otras 11 resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido dentro de una cancha de baloncesto en el oeste de Detroit, estado de Míchigan (EE.UU.), informaron medios locales, citados por RT. 

La policía de Detroit explicó que un hombre armado, aún no identificado, abrió fuego contra un grupos de personas minutos después que entró al espacio deportivo.

 

Agentes policiales emprendieron su búsqueda para esclarecer el suceso. Hasta el momento hay una persona detenida para ser interrogada.

Lee » ¿Igualdad? Comparan el arresto de Dylann Roof con Eric Garner

El diario Detroit Free Prees informó en una nota que tres de las personas heridas son mujeres y resaltó que en lugar había varios niños. 

Agrega en el texto que un hombre de 46 años de edad, se encuentra en estado crítico y otros dos, de 21 y 26 años permanecen en observación por gravedad.

El jefe de la Policía de Detroit, Steve Dolunt, rechazó el hecho y dijo que el individuo no tenía excusa para disparan en frente de niños. "Creo que una persona era el objetivo, otros solo pasaron por un partido ", dijo Dolunt.

Horas antes, un disparo por poco sega la vida de un hombre en un condado de Detroit, durante un atraco en una estación de servicio ubicada en el este de la ciudad.

Estos sucesos se dan en medio de la consternación en el país por la reciente matanza racista de nueve personas afroamericanas en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur.

Lee » En EE.UU. los crímenes raciales superarían los 260 mil cada año

La noche del sábado un hombre desarmado recibió la noche del sábado cuatro impactos de bala, uno de estos en la cabeza, por dos policías de Los Ángeles (EE.UU.) quienes después de dispararle lo esposaron.

En contexto

El pasado miércoles, Dylann Roof asesinó a nueve personas que se hallaban la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur. Medios locales informaron que el joven dejó escapar a una de sus víctimas para que contara lo sucedido.

La Policía de Charleston calificó el hecho como un crimen de odio. El joven podría enfrentar la pena de muerte. Roof fue detenido en Shelby, Carolina del Norte, horas después de la matanza por su responsabilidad en la mayor matanza racista en Estados Unidos (EE.UU) desde 1921.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.