• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio del aumento de las tropas en Siria está previsto sea realizado por Obama este lunes, desde Alemania.

El anuncio del aumento de las tropas en Siria está previsto sea realizado por Obama este lunes, desde Alemania. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2016



Blogs


El decreto firmado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, plantea el envío de 250 militares más a Siria, donde ya se encuentran otros 50 soldados.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, enviará unos 250 militares a Siria para aumentar el contingente que se encuentra en esta nación árabe a 300, según informó el diario The Wall Street Journal.

Se prevé que este lunes el mandatario estadounidense haga oficial el anuncio desde Hanóver, norte de Alemania, sobre la firma del decreto que permitirá el aumento de las tropas. Allí junto a la canciller alemana Angela Merkel y los líderes del Reino Unido, Francia e Italia celebrarán una reunión sobre la estrategia contra los terroristas.

El nuevo contingente militar estadounidense está integrado por agentes de las fuerzas especiales, así como médicos y agentes de Inteligencia y logística que tienen mandato para asesorar y asistir a fuerzas rebeldes que luchan contra el Daesh.

>> Siria: Somos víctimas del terrorismo europeo

El dato: Estados Unidos mantiene en suelo sirio unos 50 soldados, además de aeronaves, incluídas la de sus aliados.
Hasta el momento, la coalición ha realizado 11 mil 600 bombadeos contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), de los cuales siete mil 800 fueron en Iraq y el resto en Siria.
El costo de las operaciones contra este grupo terrorista alcanzan los siete mil millones de dólares.

 >> El Pentágono admite haber matado a 20 civiles en Siria e Iraq

Fuentes militares señalaron al diario estadounidense que el objetivo de la Casa Blanca es asegurar a Turquía, que intentará unir a más árabes suníes a la lucha contra el Daesh. Esto ocurre, luego de que Ankara estuviera contrariado por la inclusión de los kurdos en el combate contra los extremistas.

En contexto

Desde 2011, Siria vive un conflicto impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al Gobierno del presidente Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.

Entretanto, el Gobierno trata de combatir a los grupos terroristas, entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh, en árabe) y el Frente al Nusra, con el apoyo de Rusia.

Moscú y Washington acordaron en febrero un régimen de alto al fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero con la emisión de una declaración conjunta en la que subrayaron respeto al pacto.

>> Siria: 51 grupos armados están dispuestos a respetar tregua

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos el EI y el Frente Al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.