• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha sufrido las agresiones terroristas más sangrientas de la historia por parte de la oposición árabe de esa nación.

Siria ha sufrido las agresiones terroristas más sangrientas de la historia por parte de la oposición árabe de esa nación. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016



Blogs


El Kremlin y la Casa Blanca reforzaron el pacto del alto al fuego en Siria para continuar con las negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirio.

Moscú y Washington trabajarán para resolver los problemas pendientes en cuanto a la ayuda humanitaria en Siria reafirmó el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin, a propósito de la suspensión de los diálogos.

La tregua siria "está en gran peligro si no actuamos rápidamente" señaló el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunciando que el reinicio de las negociaciones en Ginebra se haría el 27 de abril.

El jefe de la delegación de la oposición siria, Riad Hiyab, quien participa en negociaciones de paz con el actual presidente de Siria Bashar al Assad, pidió a EE.UU. que mantenga el apoyo militar que les brinda y siga suministrando armamento a los grupos radicales de oposición.

El Gobierno sirio rechaza esta provocación de la oposición así como la reunión del consejo de ministros israelí en el territorio sirio de los Altos del Golán, por lo que pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condene esta acción. 

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EE.UU. y Rusia

En contexto

Se espera que el reinicio de los diálogos de paz ofrezca la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 que viola el orden constitucional del país al intentar derrocar al gobierno de Al Assad.

Analistas indican que la creación del Estado Islámico y otros grupos armados responde a una estrategia de Estados Unidos para desestabilizar el mapa geopolítico de la región, dividir los pueblos del Medio Oriente y tomar el control de los importantes recursos que allí se encuentran. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.