• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evacuación se realizó en provincias de Damasco.

La evacuación se realizó en provincias de Damasco. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2016



Blogs


La operación se desarrolló en las localidades bloqueadas Fua y Kefraya de las provincias de Idlib, Al Zabadani y Madaya de la provincia de Damasco.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que fueron evacuados más de 500 sirios de localidades asesiadas por terroristas.

De acuerdo con un comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa, los ciudadanos sirios heridos y enfermos fueron evacuados específicamente “de las localidades bloqueadas Fua y Kefraya de las provincias de Idlib, Al Zabadani y Madaya de la provincia de Damasco”.

La operación fue realizada por la organización Media Luna Roja Árabe Siria con apoyo de la embajada de Rusia en la República Árabe Siria, el Ministerio de Exteriores de Siria y la ONU.

>> Siria: cazas rusos disparan contra aviones de combate israelíes

El ministerio de Defensa ruso precisó que los civiles fueron trasladados a campos de acogida en las provincias de Latakia, Damasco e Idlib.

Además de la evacuación, el Centro ruso para la Reconciliación suministró unas seis toneladas de la ayuda humanitaria para las personas desplazadas en conjunto con con las autoridades de la provincia de Hama.

En Contexto
El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EE.UU. y Rusia.
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz ofrezca la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 que viola el orden constitucional del país al intentar derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.
Analistas indican que la creación del Estado Islámico y otros grupos armados responde a una estrategia de Estados Unidos para desestabilizar el mapa geopolítico de la región, dividir los pueblos del Medio Oriente y tomar el control de los importantes recursos que allí se encuentran. 

>> Rusia y EE.UU. refuerzan la tregua en conflicto sirio 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.