El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá este martes al funeral de los cinco policías muertos en un tiroteo en Dallas, Texas, el jueves pasado.
"Por invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el presidente viajará a Dallas, Texas, para pronunciar un discurso en homenaje a las víctimas en el Morton H. Meyerson Symphony Center en el que participarán las familias", confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.
Al homenaje también asistirán el expresidente George W.Bush y el vicepresidente, Joseph Biden.
>> Asesinato de dos afrodescendientes reaviva las protestas contra el racismo en EE.UU.
Obama acortó su viaje a España, de dos días a uno, y llegó al Estados Unidos este lunes en medio del conflicto racial que se intensificó tras el asesinato de dos afroamericanos a manos de agentes de la policía y el posterior tiroteo en Dallas perpetrado por Micah Xavier Johnson, quien sirvió en la invasión de EE.UU. a Afganistán.
Se tiene previsto que el mandatario pronuncie un discurso y se reúna en privado con los familiares de las víctimas.
Según The Washington Post durante el 2016 han fallecido 509 personas a manos de la policía en Estados Unidos. Del total de fallecidos 123 eran afroamericanos, 72 latinos y 69 pertenecen a otras minorías, y 282 de la muertes fueron causadas por el uso de armas de fuego.
En contexto: