• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Nueva York se llenaron de personas que rechazan la violencia policial contra las minorías.

Las calles de Nueva York se llenaron de personas que rechazan la violencia policial contra las minorías. | Foto: @KeeganNYC

Publicado 7 julio 2016



Blogs


Esta semana dos hombres afrodescendientes fueron asesinados violentamente por la Policía. Cientos salieron a las calles para exigir justicia.

Más de mil estadounidenses salieron a las calles de Nueva York este jueves para exigir justicia por el asesinato de dos afrodescendientes a manos de la Policía.

Con el lema "Las vidas negras importan", los manifestantes instaron a los neoyorquinos a levantarse en contra del "sistema (estadounidense) racista".

"No dejaremos que este sistema racista nos siga asesinando y no nos quedaremos con los brazos cruzados. No tenemos nada que perder más que nuestras cadenas", dijo una de las ONG que convocó la manifestación.

>> En video: policía de EE.UU. asesina a joven afroamericano

 

 

Las protestas ocurren tras dos asesinatos violentos de dos hombres afrodescencientes, ocurridos esta semana en Minnesota y Luisiana.

La noche de este miércoles el afrodescendiente Philando Castile, de 32 años, falleció en Falcon Heights (Minnesota) tras recibir disparos de un agente de policía que le había ordenado detenerse porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

El martes falleció Alton Sterling, un afrodescendiente de 37 años que se dedicaba a vender CDs en Baton Rouge, Luisiana. Dos policías le dispararon cuando éste ya se había rendido. Las dos muertes violentas fueron grabadas por los testigos. 

Estos nuevos casos de asesinato vuelven a resucitar el tema del racismo policial en EE.UU.

Este jueves, el mandatario de EE.UU., Barack Obama, dijo que todos los estadounidenses deben estar preocupados por estos recientes sucesos de racismo policial.

"Cuando ocurren incidentes como estos, hay gente que siente que no se la trata igual a causa del color de la piel. Esta no es una cuestión blanca, no es una cuestión hispana, es una cuestión estadounidense", dijo el mandatario en una rueda de prensa desde Varsovia, donde asistirá a una cumbre de la OTAN.

Obama instó a acelerar las reformas en los cuerpos policiales de EE.UU. porque hasta ahora "el cambio ha sido demasiado lento" y esta cuestión necesita un "sentido de urgencia".

 

CIFRAS ROJAS DE LA POLICÍA DE EE.UU.

>>Unas mil 152 personas asesinadas por la policía en 2015.

>>30 por ciento de las víctimas eran negros.

>>13 por ciento de la población de Estados Unidos es negra.

>>En el 97 por ciento de los casos no ha habido cargos contra los agentes policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.