• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario participó en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata.

El mandatario participó en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2016



Blogs


Barack Obama dijo estar orgulloso de lo logrado durante su gestión.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, aseguró ante la Convención Nacional Demócrata que está "más lleno de optimismo por este país como nunca antes".

"Cómo no podría estarlo después de todo lo que hemos pasado", dijo Obama y mencionó que se redujo el déficit, la industria se recuperó, se crearon 15 millones de empleos nuevos, "se declaró que el servicio médico en EE.UU. no es un privilegio si no un derecho para todos"

>> Barack Obama da su respaldo a Hillary Clinton y critica a Trump

Promesas incumplidas

A pesar de que el presidente Obama dijo sentirse satisfecho de su gestión, una de sus promesas más celebradas en su primera campaña, como fue la del cierre de la prisión de Guantánamo, no fue cumplida.

Además, a principios de este año, el presidente estadounidense afirmó que intensificaría sus esfuerzos para "terminar" con la ola de violencia por armas de fuego. Sin embargo, el primer semestre de año registró la cifra de siete mil 321 muertos por armas de fuego. Solo en julio se ha registrado numerosos tiroteos en distintas partes del país. 

Sumado a esto, la violencia racista ha aumentado considerablemente en el país. En el año 2015 unas mil 152 personas asesinadas por la policía en 2015, siendo el 30 por ciento de las víctimas afrodescendientes.

>> Cronología: Afrodescendientes asesinados por policías en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.