• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su carrera política ha estado marcada por la polémica.

Su carrera política ha estado marcada por la polémica. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


No es la primera mujer que se postula pero sí la primera candidata oficial en la carrera presidencial por el histórico partido demócrata. Hillary Clinton se enfrentará al candidato republicano, el magnate Donald Trump, en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Es abogada y política, esposa del expresidente demócrata Bill Clinton (1993 - 2001) y secretaria de Estado en el primer gobierno de Barack Obama. Es la primera candidata para ocupar el despacho Oval por parte de uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, sin embargo, no es la primera mujer que se postula para ocupar el cargo. 

Egresó de la Universidad de Yale en 1974, donde recibió el doctorado  en leyes, y desde allí continuó su carrera. En 1975, 1979, 1988 y 1991 se destacó entre los 100 abogados más influyentes de Estados Unidos. En 2000 y 2006 representó como senadora al Estado de Nueva York, y en 2007 se lanzó a la carrera presidencial y perdió con Barack Obama, quien en 2008 la designó como secretaria de Estado de su primer mandato presidencial.

Su carrera política ha estado marcada por la polémica. En mayo de 2015, el departamento de Estado de Washington publicó una primera parte de los correos electrónicos de su exsecretaria, a través de los cuales intercambió información sensible pero no clasificada sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012, donde murieron cuatro representantes estadounidenses, así como varios soldados y otros funcionarios.

Clinton, que ejercía como secretaria de Estado de EE.UU., utilizó un servidor privado de correo electrónico y no el sistema autorizado por la cancillería.

Durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, la exsecretaria de Estado fue nombrada la candidata oficial para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en EE.UU.

La designación se dio en medio de la polémica por la filtración de más de 19 mil correos electrónicos de los jefes de su campaña electoral, que dejaron en evidencia que el Partido Demócrata favoreció a Hillary y perjudicó al senador Bernie Sanders durante las primarias.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.