OPEP estima estabilización del mercado petrolero | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abdullah al-Badri dijo que la oferta petrolera podría elevarse a dos millones de barriles por día.

Abdullah al-Badri dijo que la oferta petrolera podría elevarse a dos millones de barriles por día.

Publicado 9 marzo 2015

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, solicitó a los productores de crudo sumar mayores esfuerzos para garantizar la distribución y la estabilización del precio en el mercado petrolero. 

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, aseguró que el precio del crudo se estabilizará en el segundo semestre de 2015.

Durante una conferencia celebrada en Baréin al-Badri instó a los productores de petróleo a sumar mayores esfuerzos para estabilizar la venta y comercialización a escala mundial.

Adelantó que el exceso de oferta podría elevarse a dos millones de barriles por día. “No tengo duda de que los mercados volverían a equilibrarse en la segunda mitad del 2015”, dijo en referencia a la caída del petróleo en los últimos meses. 

Sobre las reglas básicas del mercado petrolero sostuvo que una caída del precio como la vista en los últimos meses obedece al papel que jugaron los especuladores en la tendencia de los productos. 

No obstante, dijo que “aún existe una tremenda oportunidad en el mercado petrolero pese a la reciente volatilidad e incertidumbre”.  Pronosticó que la perspectiva de producción a largo plazo de la industria sigue siendo positiva. 

En otro orden, sostuvo que la demanda energética podría aumentar un 60 por ciento para el 2040. “El crudo continuará siendo una fuente central de energía”, apuntó el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri. 

En noviembre de 2014 la OPEP se reunió en la capital de Austria (Viena) para buscar alianzas que dieran frente a la caída del precio del crudo. 

Ante esa situación, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de su país tenía un plan especial para garantizar las divisas necesarias para sostener la economía de la nación suramericana al tiempo que advirtió que era una estrategia de Estados Unidos para perjudicar a países productores. 

Entérate 
La cesta OPED incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.