• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Fatah acusó a Israel de permitir la impunidad de los israelitas que cometen crímenes contra palestinos.

Al Fatah acusó a Israel de permitir la impunidad de los israelitas que cometen crímenes contra palestinos. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2017



Blogs


Los privados de libertad en Cisjordania ocupada pertenecen a todos los movimientos políticos palestinos como Hamas y adeptos al presidente palestino Mahmud Abbas.

La situación de los mil quinientos presos palestinos en cárceles israelíes es seguida "estrechamente" por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  que llamó a la cautela luego de enfrentamientos con quienes apoyan a los huelguistas en Cisjordania.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, señaló que se produjeron enfrentamientos en la Cisjordania ocupada en apoyo a los privados de libertad y agregó: "Hemos llamado a todas las partes a actuar con la máxima cautela". 

Los presos pertenecen a todos los movimientos políticos palestinos, desde el Fatah del presidente Mahmud Abbas y de su gran rival Barghuthi, hasta los partidos de izquierda, pasando por el Hamas islamista que saludó a los "valerosos prisioneros" huelguistas. 

Los detenidos palestinos liderados por el popular dirigente Marwan Barghuti iniciaron una huelga el lunes, reivindicando mejor tratamiento médico, acceso a teléfonos y contra el confinamiento individual dentro de la prisión.

El lunes el líder del partido Al Fatah, Marwan Barguti publicó una carta en la que acusó a Israel de "establecer un doble sistema legal". 

>> Palestinos presos en Israel empiezan huelga de hambre

"Una forma de apartheid judicial, que da una impunidad virtual a los israelíes que cometen crímenes contra palestinos, mientras que criminaliza la presencia y resistencia palestinas", escribió desde su estancia en la cárcel de Hadarim, donde cumple cinco cadenas perpetuas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, pidió a la comunidad internacional que reaccionara ante la huelga de hambre por prisioneros palestinos.  

>> China respalda el establecimiento de un Estado palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.