• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el ministerio de Asuntos Civiles, esta es la primera vez que Hamás cierra el cruce de Beit Hanun-Erez desde que tomó el poder en Gaza en 2007.

Según el ministerio de Asuntos Civiles, esta es la primera vez que Hamás cierra el cruce de Beit Hanun-Erez desde que tomó el poder en Gaza en 2007. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


Las fuerzas de seguridad de Hamás están impidiendo a los pescadores que salgan al mar, según la agencia de noticias palestina Wafa. En Gaza hay unos 4.000 pescadores.

El ministro del Interior de Gaza anunció el cierre del paso fronterizo entre Gaza e Israel "por razones de seguridad", tras el asesinato, el pasado viernes, de uno de los principales líderes de su ala militar, las Brigadas Izedin al Qasam.

El portavoz del ministerio del Interior, Iyad Bazem, indicó en un comunicado que el paso permanecería cerrado excepto para "casos humanitarios". Este cruce es el único existente para personas entre Israel y Gaza.

Fuqaha fue asesinado delante de su casa en el barrio de Tel al Hawa, en la ciudad de Gaza, presuntamente con una pistola con silenciador.

Hamás acusó a Israel de haber matado a Fuqaha. "Hamás y sus brigadas de combate atribuyen toda la responsabilidad de este reprensible crimen a la ocupación israelí y a sus colaboradores", indicó el movimiento islámico en un comunicado.

FOTO: Reuters

"La ocupación sabe que la sangre de aquellos que luchan en el camino de Dios no se desperdicia. Hamás sabe cómo tratar estos crímenes", añadió la nota.

Las Brigadas Izedin al Qasam anunciaron que se vengarían del asesinato. "Haremos que el enemigo se arrepienta del día en que pensó que podía empezar (a cometer asesinatos)", afirmó el grupo armado en un comunicado.

Tags

Hamás Israel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.