• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de Palestina y China se reunieron en Pekín.

Los cancilleres de Palestina y China se reunieron en Pekín. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2017



Blogs


Palestina quisiera que China participe más en la solución del conflicto palestino-israelí, declaró este jueves Riyad Al Maliki.

El Gobierno de China "hará todo lo que pueda" para ayudar a Palestina a establecerse como un Estado, destacó este jueves el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, tras reunirse con su homólogo palestino, Riyad Al Maliki.

En rueda de prensa desde Pekín (capital), Yi expresó que la situación de Palestina "es completamente injusta y esta injusticia histórica debe ser corregida".

>> ¿Por qué se conmemora el Día de la Tierra Palestina?

Ambos cancilleres mantuvieron una "productiva" reunión, pocas semanas después de que Pekín recibiera al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El canciller señaló que el Gobierno chino busca la "justicia histórica", y añadió que la solución del problema palestino permitiría luchar con más eficacia contra el terrorismo en Medio Oriente.

"Desde nuestro punto de vista, Palestina es un socio importante en la lucha contra el terrorismo internacional", subrayó.

Por su parte, Al Maliki agradeció el apoyo de Pekín y le abrió la puerta a que actúe de mediador. "Nos gustaría ver una mayor implicación china para conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina", manifestó.

>> Guterres expresa alarma por planes ilegales de Israel

"China es un buen amigo de ambas partes, Israel y Palestina, lo que le cualifica para jugar un papel (en el conflicto). Si le conviene, a nosotros nos gustaría", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.