• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU prepara resolución para atender crisis humanitaria en Yemen.

ONU prepara resolución para atender crisis humanitaria en Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


El embajador de Angola ante la ONU, Ismael Abraão Gaspar Martins, sostuvo que la resolución humanitaria para el pueblo yemení podría firmarse en menos de una semana. 

 

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alista una resolución especial para abordar la crisis humanitaria que vive el pueblo de Yemen desde hace varios años. 

"Está sobre la mesa. Creo que es un producto que debería llegar pronto una vez finalicemos nuestras negociaciones", informó este jueves el embajador angoleño ante las Naciones Unidas y presidente de turno del Consejo de Seguridad, Ismael Abraão Gaspar Martins. 

Detalló que la propuesta abordará la situación humanitaria en el país árabe, donde millones de personas demandan asistencia en medio de una guerra orquestada por Arabia Saudita y sus aliados. 

Denunció las complicaciones que vive el pueblo yemení para recibir el suministro de ayuda humanitaria y exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a ejercer presión a los actores del conflito para garantizar la atención a millones de personas.

Esta semana Gaspar Martins afirmó que su país atenderá las regiones de África afectadas por los conflictos, mientras ejerza la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Yemen es víctima de ataques terroristas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita cuyas intenciones e intereses pesan sobre los recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.