• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angola apoya un embargo de armas en Sudán del Sur.

Angola apoya un embargo de armas en Sudán del Sur. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


El representante permanente de Angola ante la ONU, Ismael Abraão Gaspar Martins, respaldó la idea de imponer sanciones individuales a los principales actores del conflicto en Medio Oriente. 

Angola atenderá regiones de África afectadas por los conflictos armados ocurridos durante la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

"Nuestro país busca cambiar la narrativa en torno a África y, en especial, lograr progresos en regiones muy afectadas por los conflictos”, expresó este martes el embajador angoleño ante las Naciones Unidas, Ismael Abraão Gaspar Martins. 

Asimismo, Informó que la delegación angoleña propondrá una resolución sobre la misión de la ONU en la República Democrática del Congo y evaluará las posibles medidas para frenar la crisis en Sudán del Sur. 

Angola apoya un embargo de armas en el Sudán del Sur donde más de 10 mil personas han muerto en una guerra civil de dos años provocada por una disputa política entre los líderes del país. 

"Queremos un programa centrado en África y en las poblaciones más afectadas por la guerra", expresó Gaspar Martins al tiempo que recalcó que no descuidarán los conflictos de Yemen, Israel, Palestina y Siria. 

Adelantó que entre el 3 y el 9 de marzo los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU viajarán a África como parte de una gira donde Mali, Guinea Bissau y Senegal serán los destinos a visitar. 

Angola sustituyó este martes oficialmente a Venezuela en la presidencia del Consejo de Seguridad, país suramericano que promueve el respeto de la soberanía de países libres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.