• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía estadounidense envió cinco aviones para buscar a los mercenarios.

La compañía estadounidense envió cinco aviones para buscar a los mercenarios. | Foto: HispanTV

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


Un gran número de mercenarios de la empresa estadounidense han muerto en sus operaciones contra las tropas del Ejército yemení.

A la compañía de mercenarios estadounidenses Blackwater no le fue muy bien en Yemen. La empresa, que apoya la agresión saudita, se prepara para retirarse del país tras las bajas y derrotas sufridas en sus operaciones contra el ejército yemení.

Así lo informó el sitio web en árabe Bemanioun News a través de un informe publicado el miércoles en el que se reveló que la decisión de retirar las fuerzas del frente de Al Amri se tomó el martes.

>> Ejército de Yemen elimina a comandante estadounidense de Blackwater

Además, se precisó que los mercenarios recibieron la orden de abandonar el país en cinco aviones enviados a Adén, un puerto natural al este del estrecho de Bab-el-Mandeb.

Esta retirada se produce después de que la empresa estadounidense sufriera fuertes pérdidas en el frente de Al Amri en los últimos días cuando murieron siete mercenarios y otros 39 resultaron heridos.

>> Ejército de Yemen elimina a cientos de mercenarios

En algunos informes se habla también de un descontento entre los integrantes de la empresa, incluyendo a los colombianos, por las continuas bajas y la dureza de los combates.

En contexto

Yemen afronta una cruenta guerra por parte de una coalición árabe liderada por Arabia Saudita, que busca restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur. Organizaciones humanitarias presentes en el país árabe han asegurado que los ataques de la aviación saudí han destruido cerca de 140 hospitales en el territorio yemení.

Según cifras de la ONU, la guerra ha dejado hasta el momento más de seis mil muertos. De esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles.

Blackwater Worldwide cambió su nombre desde 2009 por el de Xe Services, ya que tuvo que hacer un ‘lavado de imagen’ después de que se revelara que había matado civiles en Irak y Afganistán. Es una empresa nacida en 1996 como una forma de privatización de las funciones tradicionalmente encomendadas al ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.