• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los yemeníes demandan un cese definitivo a la violencia.

Los yemeníes demandan un cese definitivo a la violencia. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El portavoz del movimiento popular Ansarolá, Mohamed Abdelsalam, responsabiliza a Arabia Saudita por los atentados terroristas que sufre el pueblo yemení. 

El movimiento popular Ansarolá responsabilizó este viernes al Gobierno de Arabia Saudita por los continuos ataques terroristas contra el pueblo yemení. 

De acuerdo con el portavoz de Ansarolá, Mohamed Abdelsalam, los yemeníes están cansados de los ataques terroristas que vive su país por lo que han solicitado un cese definitivo a la violencia. 

“El Gobierno saudí incita al Estado Islámico a llevar a cabo actos terroristas en Yemen y a librar una guerra religiosa para salir del callejón sin salida, político y militar, al que se enfrenta por la resistencia de los yemeníes”, expresó Abdelsalam. 

El portavoz de Ansarolá aseguró que Israel es el único país que se beneficia de las guerras en Medio Oriente. Hizo un llamado al mundo a tener en cuenta la amenaza que representa Arabia Saudí para la región. 

Tras el ataque terrorista contra una mezquita en la ciudad de Saná (capital de Yemen), donde unas 29 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas , Abdelsalam dijo que "la muerte de tan alta cifra de personas hace necesario que los árabes y los musulmanes alcen la voz contra el régimen Arabia Saudita”. 

Recientemente el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió que las “agresiones realizadas en Yemen por la coalición liderada por Arabia Saudita está devastando a la población civil”. 

Yemen es víctima de ataques terroristas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita que buscan adueñarse de los principales recursos naturales, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural que resultan bastante atractivo para Estados Unidos y sus aliados.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.