• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que serían necesarios nueve meses y 500 millones de euros para frenar la epidemia.(Foto: Archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que serían necesarios nueve meses y 500 millones de euros para frenar la epidemia.(Foto: Archivo) | Foto: OMS

Publicado 16 septiembre 2014

La epidemia de ébola en África Occidental, la más grave de la historia de esta fiebre hemorrágica identificada en 1976, ha matado a más de dos mil 400 personas sobre un total de cuatro mil 784 casos detectados, según el último balance del viernes de la OMS.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) lanzó este martes un plan de contención contra el ébola para el que requerirá mil millones de dólares.

Previo a una reunión  que realizará el jueves el Consejo de Seguridad sobre la enfermedad, la ONU indicó que actualmente más de 22 millones de personas viven en zonas donde hay transmisión activa del virus del ébola y de esa población casi 4,3 millones se encuentran en áreas donde se han registrado de veinte a más muertes por esta enfermedad.

"El gran número de casos en lugares de fuerte densidad demográfica y, de manera simultánea, en aldeas remotas de difícil acceso, hacen que este brote sea particularmente difícil de contener", reveló este martes la organización.

Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Bruce Aylward reconoció que ese importe dinero se necesita"para ir por delante del virus y no por detrás", como ha ocurrido hasta ahora, y lanzar programas de prevención en todas las comunidades potencialmente afectadas.

En la reunión del pasado lunes, convocada a pedido de Francia, una decena de países expuso su compromiso de desbloquear créditos y recursos, entre ellos Alemania, e indicó estar dispuesta a recibir a enfermos que padecen de ébola.

El próximo jueves el Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá una "reunión de urgencia" con el fin de acordar respuestas a nivel mundial para combatir el brote del ébola en África occidental, anunció el pasado lunes la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Ébola, Preocupación Mundial

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.